Dudas y preguntas frecuentes sobre dominios

Os presentamos este pequeño compendio de dudas que todos hemos tenido a la hora de usar nuestros dominios. Podéis acceder al contenido de cada artículo pinchando en la columna de la izquierda, o usando estos enlaces:

Una vez que caduca un dominio, ¿cuándo vuelve a estar libre de nuevo?

La fecha exacta en que un dominio es liberado depende de varios factores y cambia para cada registrador. El período de redención es de 35 a 80 días como máximo.

Las tres fases por las que pasa un dominio caducado son:

  • 1-45 días – Redemption Grace Period (muchos omiten este lapso)
  • 30 días – Redemption Period
  • 5 días – Pending Delete (el dominio ya no puede ser renovado)

Por ejemplo, en el caso de Doominio.com, el Redemption Grace Period es de 30 días, con lo cual el dominio se libera 65 días después de su caducidad.

Dejar expirar un dominio para ahorrarse el pago de las tasas de redención tiene un importante peligro: existen numerosas empresas especializadas en el registro de dominios justo en el momento que caducan, con la intención de revenderlos a sus antiguos dueños o simplemente de aprovechar los visitantes de ese dominio.

La mejor política es renovar los dominios con antelación, y asegurarse de mantener al día el email del contacto administrativo para recibir las oportunas notificaciones.