Contactos del dominio

¿Quién es el propietario de un dominio?

El propietario legal de un dominio es el individuo o la compañía cuyo nombre figura en el momento del registro. El propietario o registrante permanece como propietario del dominio, sin importar si el Contacto Administrativo ha cambiado desde entonces. La única manera de cambiar legalmente la propiedad de un dominio es realizando una transferencia del dominio. Para revisar las políticas sobre transferencia de dominios, busca en la sección apropiada de nuestro sitio.

¿Quiénes son los contactos para un dominio?

Cuando registras un dominio, es necesario que especifiques el contacto administrativo, técnico y de facturación de tu dominio. Estos contactos pueden ser individuos distintos al propietario.

¿Quién es el Contacto Administrativo?

Esta persona está autorizada para tomar decisiones en nombre del propietario y realizar la mayoría de las funciones de manejo del dominio en representación del propietario. El Contacto Administrativo es también la persona u organización que responde a preguntas legales sobre el dominio. Generalmente, el Contacto Administrativo es el propietario o una persona autorizada de tu compañía.

¿Quién es el Contacto Técnico?

La persona o la organización que toma decisiones técnicas sobre el dominio. Esta persona maneja los aspectos técnicos de tu dominio, tales como el alojamiento de tu sitio, así como también las decisiones con respecto a direcciónes IP, y los servidores DNS autorizados para el dominio.

¿Quién es el Contacto Financiero?

La persona o la organización que recibe las facturas para el registro y las renovaciónes. Esta persona es responsable del pago de la factura inicial y posteriores del dominio. Ten presente que es muy importante mantener tu información de facturación actualizada.