Fundamentos

¿Qué es un dominio?

Tu dominio es tu propia dirección en Internet. Es un nombre alfanumérico único, usado para identificar y localizar los ordenadores en Internet.

Dado que dos entidades no pueden tener el mismo dominio al mismo tiempo, es un identificador verdaderamente único, tuyo o de tu compañía. Con él, tus clientes te recordarán y te encontrarán entre millones de otros sitios en Internet.

¿Por qué fueron implementados los dominios?

Los dominios se corresponden con una serie de números llamada dirección IP, que sirve para identificar cada equipo conectado a Internet. Las direcciónes IP son dificiles de recordar, por eso se crearon los dominios: para utilizar palabras fáciles de recordar como identificativo.

¿Por qué necesito registrar un dominio?

Hay varias razones:

Son escasos.

La disponibilidad de dominios en la Red está disminuyendo rápidamente. Los nombres se asignan al primero que los registra.

Son importantes.

El dominio en Internet se ha convertido en una parte vital de la identidad corporativa.
En el siglo XXI, tu dominio será tan importante como tu marca registrada y tu presencia en un mercado global.

Son versátiles.

Por ejemplo, cualquier email que te envíen a tuemail@tudominio.com se puede reenviar a tu dirección de email actual.

¿En qué consiste un dominio?

Un dominio consiste en dos o más palabras separadas por un punto. Por ejemplo: Midominio.com. La primera parte ‘midominio’ se llama dominio de segundo nivel. la segunda parte ‘.com’ se llama un dominio de primer nivel (TLD).

¿Qué es un dominio de Primer Nivel (TLD)?

Un dominio de primer nivel es el sufijo que se asocia al final del nombre del dominio. Los sufijos .com, .net y .org son dominios de Primer Nivel en el sistema jerárquico de los dominios. En el dominio ‘ Midominio.com ‘, el sufijo .com es el dominio de Primer Nivel. Los dominios de Primer Nivel son la categoría de más alto nivel en los nombres de Internet.