Precio dominios

¿Por qué en algunos sitios los dominios son tan caros?

Si quieres registrar un dominio, una de las primeras preguntas que te vendrán a la cabeza es ¿por qué hay tantas diferencias de precio?

Vamos a intentar responder a esa pregunta de forma sencilla y clara.

¿Son iguales todos los dominios?

Lo primero que hay que aclarar es que todas las empresas venden la misma cosa: dominios.

No hay registro de dominios de mayor o menor calidad, son todos iguales y sirven para lo mismo. Una vez registrado el dominio, es tuyo para que lo configures como desees.

¿Qué va incluido en el registro de dominios?

Hay una serie de servicios «obligatorios», que van incluidos siempre con el registro de un dominio, y que no pueden suponer un coste extra:

  • Administración de los contactos: titular del dominio, contacto administrativo, etc.
  • Cambios de DNS: en cualquier momento puedes cambiar los DNS asociados a tu dominio, para apuntar a un nuevo alojamiento web, etc.
  • Creación de DNS delegados: puedes dar de alta servidores DNS basados en tu dominio, es decir, asignar una IP a un servidor del tipo ns1.tudominio.com (para ello, por supuesto, tienes que tener operativo dicho servidor en tu alojamiento web).

Hay además otros dos servicios básicos que desgraciadamente algunos proveedores de dominios no tienen automatizados:

  • Bloqueo y desbloqueo del dominio, una medida adicional de seguridad.
  • Obtención del Auth Code (EPP Code): necesario si quieres cambiar de registrador.

Todo lo anteriormente mencionado simplemente es parte del registro de dominios, y por tanto parte del precio. No te pueden cobrar extra por ello.

Servicios adicionales

Normalmente, los registradores de dominios ofrecen diversos servicios adicionales, por ejemplo:

  • Redirección web, para apuntar tu dominio a un alojamiento gratuito, por ejemplo.
  • Redirección de correo, para crear correos con tu nuevo dominio y que te lleguen al correo actual.
  • Servicio de DNS, para crear registros A, MX, CNAME, etc., en caso de que tu proveedor de alojamiento web no te proporcione servidores DNS.
  • Privacidad del Whois: los datos del titular de un dominio pasan a formar parte de la base de datos pública de Whois. Este servicio permite ocultar esos datos.

Algunos proveedores incluyen todos estos servicios en el precio, mientras que otros cobran por ellos. Ahí aparece la primera diferencia.

Nuestro registrador, Doominio.com, incluye todos los extras en el precio del registro.

Dominios y alojamiento web

Es importante destacar que el alojamiento web, aunque se compre junto al dominio, es un servicio totalmente diferente e independiente, que lo mismo se puede contratar con el registrador de dominios (si lo ofrece), o con otra empresa.

Lo más sencillo es tenerlo todo junto, además muchos registradores ofrecen mejores precios si compras dominio y alojamiento a la vez.

Soporte técnico y atención al cliente

Hay que fijarse en la empresa que te está vendiendo el dominio.

¿Te van a dar un buen servicio? ¿Te van a contestar con rapidez y eficacia si tienes un problema? ¿Te van a atender en castellano?

Mucha gente se decide a registrar su dominio mirando solamente el precio, en proveedores americanos muy baratos, para luego encontrarse con todo tipo de problemas por culpa de no dominar el inglés.

Entonces, ¿cuánto debo pagar por un dominio?

Nuestra empresa de registro de dominios, Doominio.com, ofrece el registro de dominios por 14 euros (+IVA), con todos los extras incluidos, y un excelente soporte técnico.

Las hay más baratas, pero no te las recomendamos. Y las hay más caras (y muy conocidas), pero ¡tampoco te las recomendamos! Echa un vistazo a la comparativa de precios.

Comprueba si el dominio que quieres está disponible:

Comprueba si el dominio que quieres está libre: